jueves, 20 de septiembre de 2012

A propósito de las Tomas


@luuCancela es estudiante de 2º año del Lenguas Vivas, nos acerca esta reflexión poniendo en tensión algunas discusiones que desde los medios de comunicación vienen fogoneando para estigmatizar a los jovenes y sus formas organizativas.




Las tomas son un motivo de debate tanto en los jóvenes como en los grandes. Se pone en juego si la medida está bien o está mal, pero se dejan de lado los motivos de base por los cuales decenas de chicos luchan en conjunto.

Las tomas no son solo una medida de fuerza, con ellas vienen un resurgimiento de la lucha estudiantil, objetivos colectivos que se llevan a cabo mas allá de las distintas ideologías de los jóvenes,es todo esto lo que se deja de lado al estar los ojos puestos en juzgar la medida.

Se debería dejar -por un momento- en un segundo plano este debate arbitrario por sí o por no y ver las cosas buenas que traen consigo las tomas, y valorar ésta generación, qué, de mejor o peor manera,lucha por sus ideales y derechos, como lo es tomar una medida de fuerza en defensa de la educación pública de hoy y del futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario