viernes, 22 de febrero de 2013

Condena para los responsables. Transporte para el pueblo.



Hoy 51 familias sufren el primer año de ausencia de sus seres queridos.
Desde la Corriente Política 2021 acompañamos su dolor y su pedido de justicia.
Justicia para que todos los responsables sean juzgados en juicio oral  y público. Y que el juzgamiento no sólo llegue de modo contundente a dirimir cada una de las responsabilidades sino que lo haga  con celeridad, para que no sea ésta otra causa donde la justicia no llega o llega demasiado tarde.
Justicia también para que de una vez por todas se rompa con los más de 20 años de política neoliberal en materia de transporte, en una continuidad inexplicable de los años 90. Política de transporte que se ha mantenido después del quiebre histórico del 2001 como un enclave residual del estado neoliberal y que ha sido responsable del sufrimiento de miles de trabajadores que viajan a diario hacinados.  Claudio Cirigliano, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi son las caras oscuras de la política del Ministro De Vido,  que ya estaba agotada  – en términos históricos y políticos- al momento de su asunción.
Por ello, sumamos nuestro abrazo fraternal a cada una de las familias de las víctimas, este grito de justicia; para que recordemos que cuando el Estado se subordina a los intereses económicos, cuando los sindicalistas son empresarios y los trabajadores están precarizados, los que pagan son siempre los más débiles.
Por ello y en el convencimiento que ya se ha perdido mucho tiempo, mucho sufrimiento y hasta vidas humanas, sostenemos la necesidad ineludible de que las transformaciones que hoy se plantean desde el Estado Nacional sean parte, por fin, de una verdadera política nacional de transporte al servicio del desarrollo del país y de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario