El genial artista plástico, Daniel Santoro, artífice de las grandes obras de la subjetividad peronista, constestó algunas preguntas de la Revista Chamuyo
Aquí un extracto que bien vale la pena su lectura
Está convencido de que tanto la derecha como la izquierda fracasaron y que ya nadie creerá en grandes promesas. Ponete cómodo, el artista plástico Daniel Santoro te pinta la justa.
Parece ser un bicho raro en el mundo de las artes plásticas. Por lo pronto resulta difícil ubicar su figura en un escenario transcurrido por personajes y fantasmas alejados de las representaciones que plasma en sus obras y el mundo que rescata, donde las verdades que rigen el accionar son otras.
Esa confusión aumenta cuando aparta la iconografía peronista sobre la que descansa su trabajo para asegurar que “hacer un mural para tomar conciencia que un obrero sufre es una pelotudez” y que el arte plástico no sirve para intervenir en las discusiones políticas, económicas y sociales del momento.
La obra de Daniel Santoro es de fácil identificación, conocida y respetada. Se destaca por rescatar “ciertos olvidos relacionados con el peronismo” y subrayar un movimiento político mirado de costado por ciertas almas “refinadas” que actúan e intervienen habitualmente en el mundo de la cultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario